29.11.2017 Blog,
En el mes de Noviembre, comienza una época preciosa en el marco que está bien acompañada por el mosto. Pero, ¿qué es el mosto? Muy sencillo. Es el zumo de la uva. Un jugo formado por la piel, la pulpa y las semillas de la vid.
El mosto es el primer resultado de la vendimia realizada. Cuando la uva fermenta, el azúcar que contiene se transforma en alcohol, surgiendo el vino con una serie de compuestos que nutren de todas sus características a este vino joven que se denomina “mosto”, como el aroma, textura, y cuerpo, así como muchos componentes beneficiosos para el organismo.
El mosto, que proviene de la uva, uno de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, contiene en gran medida la vitamina E, necesaria para la regeneración de los tejidos del organismo. Además, es una bebida que mejora la circulación sanguínea, ya que fluidifica la sangre y nos ayuda a disminuir la presión arterial.
Sin duda alguna, una elección ideal para disfrutar del otoño en el Marco de Jerez mientras degustamos una excelente tapa de nuestra tierra.
Fuente: Ruta del Vino y el Brandy